sábado, abril 20, 2024

Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano pese a sanciones

Moscú – Rusia.- El gobierno de Rusia dijo que ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano y así superar las sanciones que impone Estados Unidos a los buques que trasladen crudo del país sudamericano a la isla.

El primer ministro Dmitri Medvédev hizo el anuncio al responder a una pregunta en un programa de televisión del país europeo que pulsó su opinión sobre el pedido de Cuba de que cruceros militares rusos acompañen a los tanques petroleros que se dirigen a la isla.

Medvédev, sin embargo, dejó entrever que la apoyo no incluirá implementación de fuerzas militares. “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados».

El alto funcionario ruso acaba de finalizar una visita de dos días a Cuba en la que se firmaron acuerdos de cooperación como el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba por un valor de $2,064 millones y un plazo de implementación de diez años.

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, prohibió el envío de petróleo a Cuba, un país que considera está exprimiendo los recursos del sudamericano a cambio de asesoría de Inteligencia al régimen chavista.

Pero, la estatal petrolera Pdvsa controlada por el régimen de Nicolás Maduro, ha continuado enviando crudo a la isla, aunque cada vez con más limitaciones debido las sanciones.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0