viernes, abril 19, 2024

Río de Chicago está congelado

Las gélidas temperaturas han dejado un impresionante paisaje en el centro de la Ciudad de los Vientos.

Las aguas del río se han congelado y dejan a su paso un blanco panorama.

Este miércoles se espera otra noche gélida y una sensación térmica de 20 a 30 grados bajo cero.

Por el momento no está nevando, pero hay dos tantas de nieve en camino. Una que aplica sólo para Indiana y otra que afectaría a la zona metropolitana de Chicago.

Hay aviso por sensación extrema que entra en vigor a partir de las 6 pm y se extiende hasta el jueves para el norte y el oeste de la ciudad.

Este jueves se pueden acumular varias pulgadas de nueve por efecto lago en el centro de la ciudad, pero hay buenas noticias en el panorama, pues se espera que la temperatura suba este fin de semana.

Manteniéndose saludable en frío extremo
  1. La hipotermia y el congelamiento son de las principales amenazas durante el invierno. Evítalos usando prendas apropiadas para estar al aire libre: abrigos, tejidos cerrados, capas de ropa liviana, guantes, gorro, bufanda y botas.

2) Para dormir también es necesario prepararse. Usa pijamas de franela, calcetines gruesos, ropa interior térmica y ten a mano un albornoz.

3) Conoce las señales de la hipotermia: en adultos causa temblores, agotamiento, confusión, torpeza en las manos y para hablar, pérdida de la memoria y somnolencia. En bebés, piel fría y rojiza y poca energía.

4) Si tú o tus familiares presentan signos de hipotermia y su temperatura es menor que 95°F, es una situación de emergencia. Los CDC (siglas en inglés de los gubernamentales Centros de Control de Enfermedades) recomiendan buscar atención médica inmediatamente.

5) Si vives con niños o personas de la tercera edad, asegúrate de que estén bien abrigados y no se expongan: son más susceptibles de padecer las inclemencias del frío.

Lava tus manos frecuentemente

6) Evita resfriadosLava tus manos frecuentemente y vacúnate contra la influenza. Según los CDC, a partir de los 6 meses de edad, todas las personas deben vacunarse anualmente, incluso las embarazadas.

7) Las bajas temperaturas y la calefacción puede resecar tu piel. No uses jabones fuertes, tampoco te bañes con agua demasiado caliente. Mantén piel y los labios hidratados con lociones o cremas.

8) Haz ejercicio: es una manera de fortalecer el sistema inmunológico, reducir las hormonas del estrés y combatir el trastorno afectivo estacional.

9) Duerme. Es lo mejor para mantenerse sano y ayudar a combatir las enfermedades de la estación.

10) Aliméntate de forma balanceda para mantener una temperatura cálida. Toma bebidas calientes y dulces como chocolate caliente. Evita el alcohol: hace que tu cuerpo pierda el calor rápidamente.

11) Prepara tu casa y protégete del monóxido de carbono. Revisa las chimeneas y sistemas de calefacción, asegúrate de que estén limpios. Instala detectores de humo.

12) Identifica los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono: jaquecas, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Ante cualquier duda, consulta al médico.

13) Aléjate de los radiadores. Las personas, las mascotas, incluso los muebles deben mantenerse a una distancia prudencial de los calefactores, sean de pared o portátiles.

14.- Ventila tu casa, así esté haciendo frío. Es común que se acumulen toxinas provocadas por el humo de calefactores y estufas y la humedad. Abre las ventanas unos 10 minutos cuando pegue el sol.

15) Ten un termómetro ambiental o una aplicación para monitorear el clima. La capacidad de sentir el cambio de temperatura disminuye con la edad (especialmente a partir de los 65 años).

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0