sábado, abril 20, 2024

Restringen paso en fronteras y aún no decretan cuarentena nacional

Washington – Estados Unidos.- Este viernes en una alocución oficial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció la suspensión de viajes no esenciales entre Estados Unidos y México, la medida ha sido adoptada por el gobierno norteamericano ante la grave crisis de salud que existe en el mundo a causa de pandemia por coronavirus, que también afecta a EE.UU.

Trump explicó que el paso por las frontera se encuentra restringido con algunas excepciones y aclaró que las medidas que toma Estados Unidos son iguales para sus fronteras norte y sur.

«Con México fueron suspendidos los viajes no esenciales en la frontera y aunque se mantienen aquellos relacionados con comercio».

Con relación a la frontera con Canadá, desde la Casa Blanca se explicó que las restricciones estarán vigentes por 30 días y también excluyen los cruces por comercio.

Donald Trump en la alocución diaria por el coronavirus, estaba acompañado por autoridades de salud, seguridad y defensa, también el secretario de Estado, Mike Pompeo estuvo presente y claro que las medidas de emergencias que restringen el cruce en la frontera con México no afectarán a los trabajadores con visas H-2B.

«Nos aseguraremos de que no haya problemas con su entrada pues son especialmente necesarios en el sector agrícola y para cuando la economía se recupere del brutal golpe de la pandemia de coronavirus», expresó Pompeo.

De igual forma se anunció que los inmigrantes que intenten cruzar la frontera sin documentos durante la restricción y sean capturados, serán enviados a Canadá, México y otros países.

«Hoy a la medianoche ejecutaremos la orden de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y enviaremos de inmediato a Canadá, México, así como a un número de países, sin demora, a los individuos que lleguen sin documentación», dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad WolfWolf desde la alocución en la Casa Blanca.

Por su parte, y propiamente hablando del tema de salud, Donald Trump ha manifestado que no cree que sea necesario hasta el momento activar una cuarentena a nivel nacional para enfrentar la propagación del coronavirus.

La opinión de Trump sobre la cuarentena se conoció poco después de que los gobernadores de Nueva York y California tomaran la decisión de aplicar fuertes medidas de restricción de movimiento a los residentes de ambos estados.

«No lo creo. Estamos trabajando con los gobernadores y no lo consideremos necesario», dijo Trump cuando se le preguntó sobre la necesidad de una cuarentena nacional.

Mientras tanto, Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, informó que durante la revisión de datos de mortalidad a causa del Covid-19, han encontrado un punto preocupante.

«La mortalidad en hombres parece ser el doble en cada grupo de edad frente a las mujeres», dijo sin ofrecer mayores.

Le envió también un llamado a los jóvenes a protegerse del contagio pues siguen estando entre los más contagiados al menos en EE.UU. «Deben tomar las recomendaciones dadas por las autoridades para evitar la propagación del virus», exclamó Birx.

En materia economía, durante la rueda de prensa Donald Trump también informó que el pago de intereses de los préstamos estudiantiles federales serán eximidos por al menos 60 días y podrá extenderse por más tiempo de ser necesario.

El presidente de Estados Unidos recordó que el Servicio de Rentas Internas (IRS) postergó hasta el 15 de julio la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0