viernes, abril 19, 2024

Reportan caso sospechoso de coronavirus en Honduras

Tegucigalpa – Honduras.- Un mujer de 52 años que viajó a Taiwán se convirtió en el primer caso sospecho de coronavirus en el país centroamericano tras su arribo al aeropuerto de Tegucigalpa.

A su regreso a Honduras, en un vuelo con escala en Los Ángeles, la mujer pidió en el aeropuerto que la evaluaran ya que presentaba problemas respiratorios.

La mujer tenía además secreción nasal y estornudos.

“No queremos alarmar a la población; queremos que tengan la tranquilidad que de llegar el coronavirus al país tenemos los protocolos internacionales”, dijo el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

La mujer fue traslada al Instituto Nacional Cardiopulmonar para hacer las pruebas de laboratorio y determinar si está contagiada con el coronavirus Covid-19. Los resultados se conocerán en 48 horas.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad para respirar.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan. Hasta la fecha ha dejado 2.004 personas muertas.

Taiwán es uno de los cinco lugares fuera de China continental que ha registrado un deceso por Covid-19.

En América Latina no hay ningún caso confirmado de Covid-19, aunque se informó sobre el contagio de un colombiano que estaba a bordo de un crucero en cuarentena en Japón.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0