jueves, abril 25, 2024

Registrada segunda muerte en EEUU por coronavirus

Washington – Estados Unidos.- Un hombre de 70 años se convirtió en la segunda persona que muere contagiada por la nueva forma de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

El deceso se produjo en Washington, en el Centro Médico EvergreenHealth, el mismo en el que el sábado se reportó la muerte de un hombre de 50 años por el Covid-19. Ambos pacientes tenían problemas de salud subyacentes.

Tres personas,  dos mujeres, una de 80 y otra de 90 años, y un hombre de 70 años, también fueron hospitalizadas por haber contraído la enfermedad. Todos están en estado crítico.

El Departamento de Salud de Washington relevó hasta ahora 13 casos confirmados de Covid-19. Cinco de esas personas afectadas viven en el mismo hogar de ancianos donde se encontraba la nueva víctima fatal.

El asilo King County suspendió las visitas y los nuevos ingresos. Además, los pacientes que presenten síntomas serán aislados.

La secuenciación genética sugiere que el virus puede haber estado circulando durante seis semanas.

El domingo también se confirmó el primer caso de Covid-19 en Nueva York. Se trata de una mujer de 30 años que ahora está aislada en su casa, informó el gobernador Andrew Cuomo.

En Estados Unidos hay 84 personas contagiadas con el virus, según The New York Times.

El Covid-19 puede causar fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y en algunos casos desencadena en neumonía y hasta la muerte.

En todo el mundo casi 90 mil personas han sido contagiadas y cerca de 3 mil han muerto. El 99% de los casos está en China, donde se originó el brote.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0