jueves, marzo 28, 2024

Régimen de Ortega devuelve insumos a diario crítico

Managua – Nicaragua.- El diario La Prensa ya tiene parte del lote de insumos bloqueados por la aduana, desde hace 18 meses, gracias a la mediación del nuncio apostólico de Nicaragua. Se espera que este viernes sean entregadas toneladas de papel y tinta también retenidas.

La Prensa, crítico del régimen de Daniel Ortega, se encargó de hacer el anuncio. «En las bodegas de este diario ya se encuentran planchas, repuestos y correas para la rotativa”.

El cerco del gobierno de Ortega a la prensa independiente en el país “obligó a despedir personal y realizar cambios sustantivos en su versión impresa, como la reducción del número de páginas», indicó el diario en un comunicado.

El diario agregó que gracias a la intermediación del nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, el gobierno cedió y entregó los insumos.

La Prensa, fundado en 1926, ha denunciado que ha sido sometida a censura y asfixia económica.

El rotativo es uno de los medios independientes que documentó la represión estatal durante las protestas  que 2018 pedían la salida del poder de Ortega y que dejaron más de 300 muertos  .

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0