miércoles, abril 24, 2024

Maduro detiene a otro periodista

Caracas- Venezuela.- A las 5:00 de la tarde del lunes, hora de Venezuela, el periodista venezolano quien también tiene nacionalidad española, Luis Carlos Díaz, salió de la emisora Unión Radio donde trabaja en Venezuela hacia su casa, desde ese momento más nadie supo de él. Tras cinco horas sin noticias de su paradero, su esposa Naky Soto, denunció por redes sociales que Luis Carlos estaba desaparecido.

Periodistas venezolanos iniciaron la búsqueda en las diferentes sedes de la policía política en Venezuela, tanto del Sebin como del DGCIM, pero los funcionarios negaban que allí se encontrara detenido Luis Carlos.

Alrededor de las 9:00 de la noche, Nicolás Maduro, anunció que dos personas habían sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el jueves a gran parte del territorio venezolano.

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación, están presos y están hablando”, indicó Maduro, uno de los detenidos fue el periodista.

Ya en la madrugada de este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el Sebin había detenido al periodista y allanado su vivienda, y que sería trasladado al Helicoide.

“Se llevaron computadoras, pen drive, celulares y dinero”, informó el sindicato quien dio a conocer que durante el allanamiento que duró más de 2 horas, Luis Carlos estuvo presente y esposado

En los minutos que estuvo en su casa, Luis Carlos Díaz pudo decir que lo golpearon cuando lo detuvieron los agentes de inteligencia de Maduro.

“Continúa la persecución a periodistas”, tuiteó por su parte el presidente interino Juan Guaidó tras difundirse la noticia de la desaparición.

El régimen de Maduro acusó recientemente a Díaz de ser el autor intelectual del apagón que afecta a Venezuela desde más de 100 horas, el más largo en la historia del país. Sin embargo, la dictadura no presentó pruebas de estas acusaciones.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0