viernes, marzo 29, 2024

¡Régimen! Constituyente de Maduro quita inmunidad parlamentaria a Guaidó

Caracas – Venezuela.- Por decisión unánime aunque con falta de potestad para llevar a cabo tal proceso, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el  decreto  que autoriza la continuación de la investigación penal en contra del diputado de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.  La decisión de los que forman parte de la Asamblea paralela creada por el régimen de Nicolás Maduro, se produce después de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera una solicitud de allanamiento de la inmunidad por el “desacato de órdenes del 29 de enero de 2019”, en donde se le prohibía a Guaidó salir del país sin permiso previo.

“Para que haya justicia en nuestro país y sea garantía de la paz hay que darle continuidad a la solicitud de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la ANC.   “Se ha autorizado formalmente al Tribunal Supremo la continuación del juicio y la investigación penal contra Juan Guaidó”.

Con esta acción una vez más el régimen busca cercar e intimidar a Juan Guaidó, a su equipo de trabajo y a sus seguidores, sin embargo parece no lograrlo pues a pocos minutos de la decisión tomada por los constituyentes, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, respondió.

“Es muy serio lo que está pasando y requiere la seriedad de los ciudadanos para seguir en las calles. Somos mayoría y debemos ejercerla en la calle. Cuando comencé esta lucha, en el movimiento estudiantil, no tenía inmunidad parlamentaria y así enfrentamos una y otra vez a la dictadura. Si el régimen se atreve a secuestrarme, si alguien de la Fuerza Armada se atreve a dar un golpe de Estado, estaría atentando contra el país, permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República. Las Fuerzas Armadas tienen una decisión que tomar, tienen todos los elementos en la mesa”, manifestó Juan Guaidó desde las afueras de su domicilio junto a vecinos y seguidores que se acercaron al lugar a pesar de la noche.

De igual forma, Guaidó reiteró el llamado a los ciudadanos en Venezuela para participar el sábado en el gran simulacro de la Operación Libertad: “Pase lo que pase, seguimos. Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizados en la calles hasta el cese de la usurpación”, puntualizó.

Autoridades de  50 países y organismos del mundo que reconocen a Guaido como presidente interino de Venezuela, ya se han comunicado con él ante la grave arremetida del régimen de la que una vez más es víctima.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0