jueves, abril 25, 2024

Quinto caso confirmado de coronavirus en EEUU

Arizona-Estados Unidos.-Las dicen que un residente del condado de Maricopa ha sido diagnosticado con el coronavirus.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el paciente regresó recientemente de Wuhan, China, y es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona que no vive en una vivienda universitaria.

Los funcionarios de ASU emitieron un comunicado, diciendo en parte: «Esta persona reside en Tempe. Esta persona no vive en una vivienda universitaria, no está gravemente enferma y actualmente está aislada para evitar que la enfermedad se propague».

Las autoridades están trabajando para identificar a cualquiera que haya estado expuesto mientras la persona en cuestión era infecciosa. Cualquier persona identificada como expuesta será contactada directamente y será monitoreada por fiebre y síntomas respiratorios, reseñó Fox 46.

«Si bien se cree que el riesgo inmediato del Nuevo Coronavirus 2019 para el público en general es bajo en este momento, ADHS y nuestros socios de salud pública del condado continuarán monitoreando activamente la enfermedad», dijo el Dr. Cara Christ, director de ADHS. «Hay precauciones diarias simples que todos deben tomar siempre para prevenir la propagación de enfermedades».

Un profesional médico que decidió permanecer en el anonimato dice que el estudiante viajó a China del 14 de diciembre al 11 de enero y visitó el mercado en cuestión en Wuhan. «Voló de regreso y tenía signos de fiebre (y a) tos», dice nuestra fuente. Lo pusimos en una sala de presión negativa y tomamos todas las precauciones como si tuviera coronavirus «.

Después de hacerse la prueba, nuestra fuente dice que fue liberado, diciendo que la medida fue irresponsable. El Departamento de Servicios de Salud de Arizona y la universidad dicen que el estudiante ahora está aislado, pero la pregunta es dónde.

Los funcionarios de salud no pudieron confirmar en qué vuelo estaba el estudiante con nosotros.

Cualquier persona que haya viajado recientemente a Wuhan, China y haya desarrollado fiebre con tos o dificultad para respirar dentro de los 14 días posteriores al viaje para quedarse en casa y comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato, aconsejan los funcionarios de salud.

Las mejores formas de prevenir la propagación de virus respiratorios son:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo inmediatamente a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Si eres estudiante y has viajado recientemente a Wuhan, China, y has desarrollado fiebre con tos o dificultad para respirar dentro de los 14 días de tu viaje, o has tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene el nuevo coronavirus 2019, quédate en casa y comunícate con ASU Servicios de salud al480-965-3349 , aconseja la universidad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0