jueves, abril 25, 2024

PSOE se impone, en España, como el partido más votado

Madrid – España.- Pedro Sánchez no deberá preocuparse por salir de La Moncloa. El actual Presidente del Gobierno de España tiene garantizada la permanencia en el poder, luego de que su tolda, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convirtiera en la agrupación política más votada, durante las elecciones parlamentarias que fueron realizadas este domingo.

 

Con más de siete millones 400 mil votos, los socialistas aseguraron 123 de los 350 escaños que conforman la Cámara de Diputados del Congreso. Aunque el PSOE quedó a 53 asientos de la mayoría (requerían 176 para gobernar en solitario), lo conseguido le permitirá formar gobierno, siempre y cuando logre concretar su alianza con grupos independentistas, pero también con Podemos, partido que encarna a la extrema izquierda de España y que obtuvo 42 bancas.

 

En el segundo lugar de las votaciones se ubicó el Partido Popular (PP). Los conservadores se hicieron con el control de 65 escaños, apenas ocho más que los obtenidos por Ciudadanos, formación de centro derecha que, con Albert Rivera a la cabeza, está cada vez más cerca de arrebatar a los populares su protagonismo como representantes de la diestra española.

 

La cuarta casilla de la jornada la ocupó Vox, un partido que reivindica los ideales ultranacionalistas. La agrupación logró irrumpir en el Congreso al totalizar 24 asientos y, de esa forma, se convirtió en la primera organización de extrema derecha que llega a tener una presencia significativa en el Parlamento, desde el final de la dictadura franquista.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0