miércoles, abril 24, 2024

Próximo paso: Pelosi aún no enviará cargos de Impeachment al Senado

Washintong – Estadps Unidos.- Luego de que la Cámara de Representantes lograse iniciar un juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la demócrata Nancy Pelosi no se comprometió a enviar los cargos del Impeachment al Senado.

“Esa habría sido nuestra intención, pero veremos qué sucede”, dijo Pelosi en una conferencia realizada posterior a la votación de juicio político.

Pelosi aseguró que el momento de dar el siguiente paso y enviar los cargos al Senado, será una decisión que los demócratas tomarán “como grupo”.

El  no enviar inmediatamente después de la votación los cargos al Senado, corresponde a que de haberlo hecho, la máxima institución tendría que retomarlos el jueves, bloqueando los votos sobre otras medidas, incluido un paquete de gastos que debe aprobarse antes del fin de semana para evitar un cierre del gobierno.

Algunos progresistas han pedido a los lideres demócratas que el procedimiento se detenga hasta lograr que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quien es republicano, acepte los procedimientos para el juicio del Senado que los demócratas han solicitado y acuerde traer testigos de primera mano.

Justamente esta semana, McConnell rechazó el llamado del demócrata Schumer, líder de la minoría, para que cuatro testigos declaren. Ambos han discutido abiertamente el formato del juicio político en el Senado.

Para el Impeachment, la Cámara también deberá nombrar varios gerentes.

“No podemos nombrar gerentes hasta que veamos cuál es el proceso del lado del Senado, y esperamos que sea pronto”, dijo Pelosi. “Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo, así que espero que sea justo”.

La fecha para el juicio en el Senado será anunciada a finales de esta semana, según le informó McConnell a los senadores republicanos.

Las ventajas que tendría retener los cargos de juicio político aún no están del todo claras, lo cierto es que McConnell dijo: “No tengo prisa”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0