miércoles, abril 24, 2024

Protestas y huelga general en rechazo a posible triunfo de Evo

La Paz – Bolivia.- Las protestas en Bolivia no paran y este miércoles escalan a una huelga general en rechazo a las polémicas elecciones presidenciales que dan como ganador a Evo Morales.

A falta de escrutarse cerca del 3% de los votos, Evo Morales, cuenta con el 46,4% sufragios frente al 37,07% del opositor Carlos Mesa.

A diferencia de sus dos períodos anteriores, Morales no alcanza el 50% más uno de los voto en una elección presidencial, que descarta una segunda vuelta.

Para evitarla esta vez requiere una diferencia de al menos 10% con el segundo más votado.

“Vamos al paro hasta que ustedes digan”, arengó Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, una de las principales ciudades del país y donde ya las calles están siendo bloqueadas.

“Seremos los jóvenes que haremos respetar la democracia y los que sacaremos del palacio (de Gobierno) a Evo Morales”, expresó César Ramos, presidente del comité civil juvenil de Tarija.

Distintas organizaciones civiles anunciaron que se plegarían al paro en defensa de la democracia.

El domingo después de resultados parciales y de que Mesa ya anunciaba a sus seguidores un paso a la segunda vuelta, el Tribunal Electoral suspendió por 20 horas el conteo de votos, lo cual generó todo tipo de especulaciones y pronunciamientos de organismos internacionales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0