martes, abril 23, 2024

Protestas dejan varados a cientos de viajeros en Chile

Santiago – Chile.- Cientos de pasajeros agotados, impotentes, tumbados en el suelo o recostados a una pared, estaban atrapados en el aeropuerto de Santiago de Chile, tras la cancelación de vuelos por el decreto de toque de queda en el marco de las violencias protestas en la capital del país.

Los pasajeros no podían abordar los aviones ni regresar a la ciudad. Solo estaban a la espera de la reactivación de los vuelos.

Decenas de vuelos del domingo en la noche y el lunes en la madrugada fueron suspendidos.

Trabajadores aeroportuarios y de aerolíneas utilizaron los carritos que habitualmente transportan maletas para llevar agua, jugos, mantas y galletas.

El decreto suspendió las libertades de movilidad de las personas entre las 7 de la noche del domingo y las 6 de la mañana del lunes.

La militarización de la ciudad ha ido en aumento conforme las protestas por el incremento de las tarifas del metro se han tornado más violentas. Hasta este domingo se habían registrado ocho decesos, la mayoría en incendios durante saqueos a comercios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0