martes, abril 23, 2024

¡Promesa rota! Reducción de aulas en escuelas secundarias

Charlotte – Estados Unidos.- En el año 2017 fueron aprobados nuevos vínculos que permitirían al Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg construir 29 proyectos, incluidas nuevas escuelas. Las promesas fueron presentadas antes los contribuyentes para obtener su apoyo, sin embargo, ahora se están rompiendo.

Entre los proyectos que fueron prometidos se encontraba el combate al hacinamiento escolar, en una ciudad y distrito en crecimiento.  Se conformarían 125 nuevos salones de clase dentro de la nueva West Charlotte High School, y nuevas escuelas secundarias en el sur y suroeste de Charlotte.

En una votación realizada por la junta el martes, el resultado fue de 7-2; es decir que los líderes del distrito decidieron que en vez de 125 nuevas aulas, la escuela secundaria tendrá 100 aulas.

«Es una bofetada para nosotros, para nuestra comunidad», dijo Fredrick Smith, un graduado de West High en 1966. «Hemos estado luchando contra esto durante 60 años».

Los funcionarios del distrito dijeron que las nuevas escuelas secundarias aún podrían albergar a 2.500 estudiantes como se planeó originalmente. Ahora, en promedio, 25 estudiantes estarían en cada aula en lugar de 20 por aula.

«Necesitamos entregar a la comunidad lo que prometimos», dijo Sean Strain, quien representa al distrito seis.

Por su parte, Dr. Ruby Jones, quien representa al distrito tres, dijo: «¿Prometiste una cosa y ahora crees que vas a volver a hacerlo? Creo que es una abominación».

A juicio del personal de distrito,  si hubieran 125 salones de clase en cada escuela secundaria, habría cientos de asientos vacíos.

«Veo lo bien que funciona y hablo con los directores que han dirigido más de 3,000 escuelas y me dicen que es una locura», dijo Rhonda Cheek, quien representa al distrito uno.

Mientras que Margaret Marshall, representante del distrito cinco, exclamó: «Es hora de ajustar el tamaño de estas escuelas secundarias», dijo Margaret Marshall, quien representa al distrito cinco.

El aumento de los costos de construcción de nuevas aulas superó el presupuesto de $922 millones para todos los proyectos, por tal motivo el distrito busca formas de reducir costos o encontrar más dinero para completar los proyectos prometidos.

Funcionarios del distrito dijeron que los planes de desarrollo tuvieron en cuenta 100 aulas por escuela secundaria, no 125.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0