jueves, abril 18, 2024

Primera muerte por Covid-19 en condado de Johnston

Johnston – Carolina del Norte.- El condado de Johnston en Carolina del Norte reportó el primer deceso de una persona contagiada con coronavirus Covid-19.

El Departamento de Salud pública no profundizó en los detalles de la víctima por privacidad, pero dijo que tenía poco más de 60 años.

“Nos entristece oír de esta pérdida para nuestra comunidad del condado de Johnston y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y a los seres queridos”, expresó Marilyn Pearson, directora de Salud.

“Debemos hacer nuestra parte para disminuir la posibilidad de infección y detener la propagación del virus siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y quedándonos en casa en la medida de lo posible», aconsejó Pearson.

En su sitio web el condado recuerda a sus ciudadanos qué personas están en el grupo de alto riesgo según los Centros de Control de Enfermedad, que son las mayores de 65 años y las que viven en un asilo de ancianos o en un centro de cuidados a largo plazo.

Además califican como de alto riesgo las personas que tienen alguna enfermedad pulmonar crónica o asma de moderada a severa, así como cardíaca con complicaciones. También quienes tienen un sistema inmunológico comprometido, obesidad severa y otras afecciones médicas subyacentes, en particular si no están bien controladas, como la diabetes, la insuficiencia renal o la enfermedad hepática.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0