miércoles, abril 24, 2024

¡Primer caso! En Nueva York también hay coronavirus

Nueva York – Estados Unidos.- Una mujer de 30 años de edad ha sido registrada como el primer caso de coronavirus en Nueva York, la información fue dada a conocer por el propio Gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.

«Estamos manejando diligentemente esta situación y proporcionaremos información a medida que esté disponible», dijo el gobernador. Dos sospechosas se encuentran en evaluación médica.

Coumo detalló que la paciente contrajo el virus durante un viaje a Irán. Actualmente la mujer se encuentra en cuarentena dentro de su domicilio en Manhattan; su condición de salud no es grave, pero sí presenta complicaciones para respirar.

Hasta el momento se desconoce si la mujer viajó acompañada, tampoco han determinado si mantuvo contacto con alguna persona al llegar a Nueva York, autoridades trabajan en ello.

La prueba positiva fue confirmada por el Laboratorio Wadsworth de Nueva York en Albany.

Coumo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, aseguró que el riesgo de contagio en Nueva York sigue siendo bajo.

«No hay motivo para que esto sea sorpresa , esto se esperaba. Como dije desde el principio, era cuestión de cuándo, no de si habría un caso de un nuevo coronavirus en Nueva York», expresó la autoridad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0