miércoles, abril 24, 2024

Presidente de México visitará pueblo de «El Chapo»

Ciudad de México – México.  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este viernes Badiraguato, pueblo natal de Joaquín «El Chapo» Guzmán, a fin de ofrecer programas de desarrollo para la región.

Obrador informó, que en esta localidad, ubicada en el estado de Sinaloa, se iniciará la construcción de un camino que unirá el municipio con otras localidades. «Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, al empleo y al bienestar», resaltó el presidente mexicano.

«Pienso que no se deben estigmatizar los pueblos. (…) Badiraguato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto. Y voy a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes», apuntó el mandatario este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Proyectos en Badiraguato

Dentro de los proyectos está, crear una universidad pública en Badiraguato, especializada en la actividad forestal, debido al «potencial» de bosques que tiene la región. También se desarrollará el programa «Sembrando vida», para plantar árboles en unas 50.000 hectáreas de la región, y creará 20.000 empleos fijos.

Tras el veredicto contra el poderoso narcotraficante por parte de un jurado en Nueva York, López Obrador reiteró que los mexicanos han de buscar «el camino del bien» para no afectar ni «a los prójimos ni a uno mismo».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0