viernes, abril 19, 2024

Presidenta de Bolivia anuncia inminente orden de captura contra Evo

La Paz – Bolivia.- La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció una inminente orden de captura contra el exmandatario Evo Morales, quien hace tres días arribó a Argentina en calidad de refugiado.

En declaraciones a los medios, la presidenta dijo que Morales, quien estuvo un mes asilado en México, “puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso”, sin embargo, «seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión contra Morales porque nosotros ya hemos hecho las denuncias» ante la Justicia.

Áñez responsabilizó a Morales de “tanta convulsión. Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está» en la ciudad de Orán en la norteña provincia de Salta, que limita con la frontera austral de Bolivia.

Bolivia vive una crisis, con decenas de muertos, desde las elecciones presidenciales en octubre que le dieron un cuarto mandato consecutivo a Morales y en las que la oposición denunció fraude.

Tras las intensas protestas contra el resultado electoral, una auditoría de la Organización de Estados Americanos determinó que hubo irregularidades en los comicios.

Morales denunció golpe de Estado y renunció poco después de que las Fuerzas Armadas lo emplazaran a abandonar el poder.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0