viernes, marzo 29, 2024

Potente terremoto sacude Atenas

Atenas – Grecia.- En horas de la tarde de este viernes un terremoto de magnitud 5.1 se registró en Atenas, el sismo dejó dos personas levemente heridas, causó derrumbes y otros daños en estructuras, la información fue confirmada por el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El Instituto detalló que el movimiento telúrico se presentó a 12 kilómetros de profundidad y a las 2.13 p.m. hora local , el epicentro se ubicó a unos 23 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Grecia.

Una de las heridas es una turista victima de un desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella.

Protección Civil, Atenas, también ofreció un balance en torno a las estructuras afectadas, diez edificios se derrumbaron en Atenas y sus alrededores y otros resultaron bastante afectados.

Protección Civil ha registrado cortes de electricidad y en los servicios telefónicos inmediatamente después del sismo producto de la falla eléctrica, 15 personas quedaron encerradas en ascensores y fueron rescatadas.

El Observatorio Nacional informó el registró de diez réplicas que siguieron al primer temblor, la más fuerte de magnitud 4.3.

Los edificios y establecimientos comerciales fueron desalojados y las personas salieron a las calles, el movimiento duró aproximadamente 15 segundos.

El profesor de sismología Costas Papazajos a medios locales, explicó que este sismo provino de la misma falla que el terremoto de 1999, en el que murieron 143 personas y hubo unos 2,000 heridos, por lo que las replicas son normales y podrían seguir registrándose.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0