sábado, abril 20, 2024

Pompeo viaja a Costa Rica con temas de discusión claros

Bogotá – Colombia.- Durante su visita a Costa Rica, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, junto al presidente costarricense Carlos Alvarado, discutirán lo que han descrito como una «crisis de autoritarismo» en Nicaragua.

Tras su visita a Colombia en la que el tema principal fue la situación en Venezuela y los esfuerzos por propiciar la salida del régimen de Nicólas Maduro, Pompeo llegará a Costa Rica para seguir afianzando las relaciones de EE.UU con Latinoamérica y el Caribe.

«Me dirigiré a Costa Rica, un gran amigo cuyo compromiso con la democracia ha sido claro durante muchas décadas, y discutiremos la crisis del autoritarismo en su propia frontera con Nicaragua», anunció Pompeo.

Una vez en el país, Pompeo «también agradecerá a Costa Rica por haber recibido a nicaragüenses que huyen de la represión del régimen de Ortega y por su condena constante a los abusos tanto de ese régimen como del de Maduro en Venezuela», manifestó un funcionario diplomático estadounidense.

El viaje oficial de Pompeo a Costa Rica, es el primero que un secretario de Estado de EE.UU realiza al país centroamericano desde hace una década.

Ante la visita del alto funcionarios de los Estados Unidos, el presidente Carlos Alvarado, informó que entre otros aspectos importantes, conversarán «sobre temas de alta importancia en el marco de la cooperación en seguridad y el desarrollo de la región» , de igual forma también propondrá a Pompeo que EE.UU «reconsidere el cambio unilateral» de la advertencia de viajes a Costa Rica, que pasó del nivel 1 al nivel 2.

«Costa Rica ha rechazado categóricamente este cambio, aplicado desde el 7 de enero, por considerarlo injusto y desproporcionado», señaló en un comunicado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0