jueves, abril 25, 2024

Pompeo pide a Maduro abrir paso a la ayuda humanitaria

Cúcuta – Colombia. El secretario estadounidense, Mike Pompeo, en medio de una visita por Colombia pidió este domingo a Nicolás Maduro abrir la frontera colombo-venezolana para que ingrese la ayuda humanitaria  a Venezuela, que fue  saboteada por el narcorégimen el pasado 23 de febrero.

«Señor Maduro abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy», exporesó el secretario de Estados Unidos.

Pompeo espera que a Maduro «le interese lo suficiente (…) el horror y la tragedia» de Venezuela para que así se vea obligado a «cambiar sus métodos y dejar su país». «Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a cambiar. Los apoyos democráticos en Venezuela no serán disuadidos», dijo ante los medios.

Pompeo también se pronunció ante las últimas sanciones realizadas a Venezuela «Estados Unidos continuará utilizando toda vía política y económica a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos» expresó.

Pompeo, junto al presidente colombiano Iván Duque llegó al  puente Simón Bolívar, por donde pasan cientos de venezolanos en busca de comida y alimentos diariamente y  expresó que la terrible situación que atraviesan millones de venezolanos los ha obligado a huir de una situación inaguantable. «Hoy 3,4 millones de venezolanos han huido de su país y al final del año esa cifra superará los cinco millones» agregó que «Estados Unidos ha suministrado desde 2017 más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria» incluyendo los 60 millones más anunciados por el vicepresidente Mike Pence. «Pero llegar a tener este auxilio en Venezuela es otra historia porque Nicolás Maduro se rehúsa a aceptarla, se rehúsa a permitir que esta ayuda cruce», dijo Pompeo ante los medios.

El secretario de Estado expresó que el régimen ha usurpado el poder impidiendo que el pueblo de  Venezuela tenga «un mejor futuro» «bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y de la democráticamente elegida Asamblea Nacional» .  Destacó que antes de iniciar una nueva etapa en democracia, este gobierno debe abandonar el poder  «Pero antes de que estas cosas puedan suceder la usurpación de Maduro debe terminar; todos los venezolanos en el mundo deberían rechazar el régimen ilegítimo y autoritario que se les ha impuesto, incluyendo el liderazgo militar venezolano», afirmó.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0