miércoles, abril 24, 2024

Policía y FBI buscan a terrorista en Texas

Austin.- Un paquete que se cree que iba destinado a Austin, Texas, explotó durante en una instalación de FedEx cerca de San Antonio, indicaron funcionarios policiales.

La explosión ocurrió en una instalación de FedEx en Schertz, justo al noreste de San Antonio, en algún momento alrededor de la 1 de la madrugada, indicó la agente especial del FBI, Michelle Lee.

Esta es ya la quinta explosión de un paquete en Texas, y por eso el FBI está investigando si esta última está relacionada con las cuatro anteriores, ocurridas todas en Austin y atribuidas a un «atacante en serie».

Los sucesos de Austin, que está solo a 63 millas (101 km) del lugar donde ocurrió este último incidente, han dejado dos muertos y varios heridos.

Por ahora no hay más datos sobre cómo el paquete llegó a la oficina, quién lo despachó, a qué persona iba dirigido o qué tipo de artilugio o explosivo fue utilizado.

En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

Grabación del momento

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

Expertos en explosivos y agentes del FBI fueron enviados a la escena, así como el escuadrón especial SWAT y equipos de explosivos del Departamento de Policía de San Antonio, informó la televisora local KENS 5.

«Un cambio siginificativo»

La policía de Austin, con la ayuda de las fuerzas federales y estatales, está buscando pistas para encontrar al autor o autores de cuatro explosiones en la capital del estado mientras se determina si la nueva, está relacionada con estos incidentes.

Pero hasta ahora, no hay ninguna hipótesis sólida sobre el sospechoso o sus motivaciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0