jueves, marzo 28, 2024

Policía de Las Vegas suspende su colaboración con ICE

Las Vegas – EEUU.- El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) decidió suspender su colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles).

 

A través de un comunicado de prensa, divulgado este miércoles, el LVMDP informó que no seguirá cumpliendo con el programa 287 (g). La iniciativa facultaba a las autoridades policiales para que pusieran en manos del ICE a aquellos indocumentados que se encuentran en centros de detención, por haber cometido delitos menores.

 

La medida fue anunciada después de que un juez de la corte del Distrito Central de California emitiera un fallo que impide, a los funcionarios del Servicio de Inmigración, arrestar a ilegales, que han sido llevados a cárceles de ciudades en las que no se permite colaborar con autoridades migratorias federales.

 

La sentencia, dada a conocer el viernes de la semana pasada, también prohíbe al ICE emitir órdenes de captura contra un indocumentado, cuyo estatus migratorio ha sido investigado mediante el empleo de bases de datos de prisiones locales.

 

En su dictamen, el magistrado explicó que la información contenida en esas bases de datos puede llegar a ser deficiente o imprecisa y que ello podría exponer a los ciudadanos estadounidenses “a posibles falsos arrestos”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0