jueves, marzo 28, 2024

Policía de Austin responde a nueva explosión

Austin.- Las autoridades de Austin, Texas, informaron este martes por la noche de una explosión en el sur de la ciudad, en momentos en que se han registrado una serie de detonaciones de paquetes en distintas zonas y que mantienen en vilo a sus habitantes. Minutos después confirmaron que se trata de un hecho aislado pues se utilizó un dispositivo diferente al que ha sido detonado en las cinco ocasiones anteriores.

«No se registró la explosión de un paquete en la cuadra 9800 de Brodie Ln. El paquete no contenía una bomba sino un artefacto incendiario», escribió la Policía de Austin en un tuit. «No tenemos razones para creer que este incidente está relacionado con los paquetes bomba anteriores», agregó.

Aún se desconocen los detalles del incidente en el que un hombre de 30 años resultó herido, pero la Policía y los Bomberos de Austin están pidiendo a los ciudadanos evitar circular por la zona. El reporte se dio en una tienda de donaciones de ropa Goodwill en el sur de la ciudad y las autoridades evacuaron el edificio.

Investigadores continuaban recabando evidencia en el suroeste de Austin,...
Paquete en Fedex

Justo este martes a la una de la madrugada, un paquete que se cree tenía como destino Austin explotó en una instalación de FedEx en Schertz, justo al noreste de San Antonio. Tras el incidente, el FBI confirmó la relación de este suceso con cuatro explosiones anteriores ocurridas en la misma zona y que atribuían posiblemente a un mismo atacante por las similitudes entre los objetos que han sido detonados.

La policía de Sunset Valley, un suburbio ubicado en el suroeste de Austin, indicó que el paquete que explotó en la instalación de Fedex fue enviado desde un centro de esa localidad. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, confirmó a una cadena de TV local que el paquete bomba tuvo como origen Austin y que su destino también era Austin.

En este incidente solo a 63 millas (101 km) de Austin, una persona resultó herida.

Poco después, a las 6:20 de la mañana del martes, la policía envió a un escuadrón antibombas a otra sede de FedEx a las afueras del aeropuerto de Austin por un paquete sospechoso. Las agencias federales y la policía confirmaron que contenía explosivos y fue desactivado. Confirmaron entonces la relación con los cuatro anteriores.

Las explosiones anteriores ocurridas desde el 2 de marzo, cuando se registró la primera, han dejado dos personas muertas y cuatro heridas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0