viernes, marzo 29, 2024

Podría ser ilegal discutir sobre Trump en el trabajo

Washington.- Un documento que comenzó a circular entre los empleados federales advierte que podría ser considerado ilegal participar en discusiones sobre la gestión del presidente, Donald Trump, específicamente las relacionadas con el movimiento de la autodenominada Resistencia.

Según señala The New York Times, cerca de dos millones de empleados se verán afectados por una práctica que ha sido común entre los estadounidenses.

La guía fue emitida por la Oficina del Asesor Especial, una agencia independiente que se encarga de hacer cumplir la Ley Hatch. Esta ley restringe la actividad política de los empleados púbicos federales, estatales y locales.

«Esto va más allá de la orientación sobre lo que es la actividad política partidista, y es más restrictivo en el discurso de los empleados federales», aseguró Kathleen Clark, profesora de derecho en la Universidad de Washington.

Una de las razones por las que el documento ha comenzado a circular es porque Trump se presentará en la carrera presidencial para el 2020.

«Entendemos que la Resistencia y el #resist originalmente ganaron prominencia poco después de la elección del presidente Trump en 2016 y en general se relacionaron con los esfuerzos por oponerse a las políticas de la administración. Sin embargo, resistencia, #resist y términos similares se han vinculado de manera inexplicable con el éxito (o fracaso) electoral del presidente«, señala el documento.

Varios especialistas, según The New York Times, han advertido que el documento podría intimidar a las personas, incluso durante una conversación informal con los colegas.

«Una gran cantidad de empleados federales votaron por Trump, pero incluso ellos pueden estar en desacuerdo sobre políticas específicas y quieren expresarlo», dijo J. Ward Morrow, asesor general adjunto de la Federación Americana de Empleados del Gobierno.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0