miércoles, abril 24, 2024

Poderosos tornados dejan 23 muertos

Alabama – EEUU.   El paso de dos tornados en el Estado de Alabama, al sur de Estados Unidos, deja un saldo de 23 muertos, muchas personas desaparecidas y heridos de gravedad. La localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, según confirmó el alguacil Jay Jones.

Las autoridades reportan que la franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho y  que la cifra de fallecidos puede crecer a lo largo de la noche, doce de ellos, eran del mismo poblado, Opelika. «Tenemos un área bastante importante de daños» informó el alguacil Jones. El Centro Médico del este de Alabama informó de han ingresado al menos a 40 personas heridas por el tornado.

 Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Este domingo más de 40.000 hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos Estados.

Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico. Este domingo ha sido la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0