viernes, marzo 29, 2024

Piñera en Cúcuta “Maduro es parte del problema no de la solución”

Cúcuta- Colombia.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aterrizó en horas de la tarde de este viernes, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, para entregar en ese país la ayuda humanitaria que su Nación, le envía a Venezuela ante la grave crisis que se encuentra viviendo.

«Nuestra presencia aquí es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano por recuperar la democracia en forma pacífica, dentro de la Constitución y para eso, el mejor camino son tener elecciones libres y transparentes», indicó el mandatario.

Las 17 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Chile junto a otros miles de insumos que han enviado varios países y organizaciones y que se encuentran en los Centros de Acopio de Cúcuta, Roraima y Curacao, se tiene previsto que ingresen a territorio Venezolano el sábado 23 de febrero, pese a la negativa del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.

Tras ser recibido por su homólogo colombiano, Iván Duque, el presidente Piñera una vez más se refirió a la situación que enfrenta Venezuela y envió un mensaje contundente a Maduro y los militares que aún cumplen sus órdenes.

«No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos de ayuda humanitaria a su propio pueblo que tanto necesita. No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición, Maduro es parte del problema no la solución”, expresó Piñera.

En sus palabras en las que reiteró que el gobierno de Maduro no es democrático, no respeta reglas, libertad de expresión independencia de poderes ni derechos humanos, Piñera también mostro esperanza  para los venezolanos en estas horas decisivas para la nación.

“Yo sé que han vivido tiempos difíciles, pero nunca la noche esta más oscura que cuando va a amanecer y en Venezuela ya está amaneciendo”.

El presidente Colombia, Iván Duque, aprovecho la oportunidad para realizar un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que permitan este sábado el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Le estamos demostrando al mundo que este proceso es irreversible”, declaró el presidente colombiano.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0