jueves, abril 18, 2024

Piden no disparar al aire en festejos de Año Nuevo en EEUU

Estados Unidos.- El año pasado se registraron varios heridos por impactos de balas perdidas durante las celebraciones de Año Nuevo en Estados Unidos. En 2019, las autoridades han exigido no disparar al aire porque es una acción ilegalque cada año pone en peligro la vida de otras personas.

Una de las víctimas de 2018, Kaitlyn Kong, narró que fue alcanzada por un proyectil en el abdomen cuando se encontraba junto a miles de personas en el centro deRaleigh, Carolina del Norte, en los festejos de Año Nuevo. Al principio, creyó que había sido apuñalada pero las radiografías confirmaron que era una bala, reseñó El Heraldo.

Aunque no es una acción habitual, las autoridades registran heridos por impactos de balas perdidas tanto enNavidad como Fin de Año, por tanto, advirtieron el riesgo que implica asistir a los festejos públicos porque alguien podría disparar al aire sin medir ningún tipo de consecuencia.

El agente Mario Campos, de la policía de Raleigh, manifestó que aunque ese tipo de sucesos no ocurren con frecuencia, en el caso de Kong, la bala pudo haber sido disparada a varias cuadras de distancia. “Las balas pueden recorrer largas distancias y disparar al aire resulta peligroso e ilegal en nuestra ciudad”, puntualizó.

Otros incidentes similares ocurrieron en Cleveland, Ohio, donde un niño de nueve años resultó herido por una bala perdida en la Nochevieja de 2010 cuando veía la televisión en su casa. Otro niño de nueve años fue impactado en el abdomen por un proyectil el primero de enero en Atlanta, Georgia, cuando encendía fuegos artificiales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0