jueves, marzo 28, 2024

Perú decreta tres días de duelo por muerte de Alan García

Lima – Perú.  El gobierno peruano decretó tres días de duelo tras la muerte de Alan García, quien se quitó  la vida para intentar ser capturado por las autoridades, luego de ser acusado por actos de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht.

Los días de duelo iniciaron ayer miércoles y finalizarán el viernes 19, día en que comienza su funeral, así lo informaron familiares del fallecido ex mandatario.

Ricardo Pinedo, ex secretario de García, reveló que sus allegados no habrían aprobado que éste recibiera honores presidenciales, por lo que será velado en las instalaciones del Partido Aprista, será “velado y enterrado sólo con honores apristas”.

El congresista Jorge Castillo también se manifestó ante la decisión “La familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado”.

Tras enfrentar las graves acusaciones, García habría solicitado asilo político en la embajada uruguaya, la cual le fue negado, el ex presidente tenía  restricción de salida durante 18 meses, dictada por el Poder Judicial.  El ex mandatario se pronunció esta semana y aseguró que las acusaciones en su contra no tenían ninguna base judicial «Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado».

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0