miércoles, abril 24, 2024

Médicos en México sienten temor ¿Por qué?

Ciudad de México – México.- Denuncias sobre la falta de capacitación y el uso de equipos inapropiados para tratar el coronavirus, han sido presentadas por médicos, enfermeras y personal hospitalario de México. Los expertos de la salud consideran que el gobierno de López Obrador se encuentra improvisando para enfrentar el Covid-19.

«Creo que no estamos preparados para una epidemia de esta magnitud. Y los más afectados seriamos nosotros, porque nosotros seriamos los que estamos en contacto al 100% con los pacientes», ha manifestado bajo anonimato un médico mexicano.

Los doctores denunciaron entre otras irregularidades, la compra de equipos no apropiados para el manejo del virus, entre ellos resaltaron que para el Hospital Siglo XXI se habrían adquirido caretas de albañil en sustitución de los mascarillas N-95.

Con relación a los guantes de trabajo, los médicos indicaron que las autoridades de la salud en México en lugar de adquirir guantes quirúrgicos compraron guantes para limpieza.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención de la Salud de México,Hugo López Gatell, desmintió a los galenos.

«Es fuera de la realidad, es impresionante. No hay manera de que alguien crea que es lógico que a alguien se le ocurrió comprar caretas de albañil en lugar de tapabocas», manifestó López Gatell.

Pese a la posición del gobierno, los médicos se mantienen alzando su voz. Una doctora del Hopistal del Seguro Social IMSS, también ve con preocupación la falta de insumos básicos.

«No contamos con ningún recurso para poder atender este tipo de enfermedades, incluso tenemos desabastecimiento en otros medicamentos y en cosas que son básicas para atender a la población de este hospital. Creo que primero se tendría que cubrir las necesidades de las personas que están al cuidado de los pacientes,para poder darle una buena atención a los mismos», dijó.

Con relación al Iner, centro hospitalario donde fue internado el primer paciente que arrojó positivo por coronavirus en la capital mexicana, manifestaron la falta de protocolos para el cuidado.

Con sus denuncias, el personal médico de México no pretende generar confrontación entre el gobierno y el sector salud; pero si buscan que se enmiende la política publica de salud para proteger a este sector tan vulnerable al coronavirus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0