viernes, abril 19, 2024

Periodista confronta a AMLO: “Nos están matando”

Ciudad de México – México.- Con un parche en el ojo derecho y una estructura metálica en ese mismo lado de la cara, este lunes y durante la conferencia de prensa habitual de Andrés Manuel López Obrador, el periodista y bloguero Paúl Velázquez confrontó al presidente de México por la inseguridad que se vive en el país  y de la que él como comunicador fue víctima.

“Nos están matando. No lo olvide, por favor. Nos están matando”, dijo el comunicador, visiblemente emocionado, dirigiéndose al presidente López Obrador.

El pasado 18 de diciembre y mientras se dirigía a su oficina en Sinaloa, Velázquez fue atacado  por un hombre que salió de detrás de un vehículo, el sujeto se le acercó y sin mediar palabras le disparó en el rostro.

“Seis segundos después recuperé la vida y pedí ayuda”, contó el bloguero frente a AMLO.

En la conferencia de prensa presidencial, el periodista siguió exponiendo su caso, detalló que tras recibir el disparo fue auxiliado en una farmacia cercana y trasladado de urgencia al hospital

“Me dieron por muerto y huyeron. Estuve en terapia intensiva con respirador, traqueotomía, 16 días sin poder hablar y 19 alimentándome por una sonda y una pajita”, agregó.

Por el intento de asesinato en su contra, el comunicador social acusó públicamente al alcalde de Los Mochis, Manuel Guillermo Chapman Moreno, mejor conocido como Billy Chapman. El periodista pidió justicia al presidente López Obrador por su caso y por el de cientos de personas que mueren a diario.

Un artículo publicado por Velázquez en el que acusaba a Chapman de crear “una red de empresas de facturas falsas, hoy conocidos en la región como el cártel del SAT”, pudo haber sido la causa del disparo. La investigación sobre dicha red había sido presentada por el bloguero ante el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, el pasado año.

“El periodismo es investigar, denunciar, pero sobre todo hacer algo para que las cosas no se repitan en perjuicio de los que menos tienen. Este periodismo en el mundo se reconoce y hasta se premia, en México los gobernantes corruptos nos lo quieren cobrar con nuestras propias vidas”, dijo Velázquez.

Ante la lamentable situación expuesta y la exigencia de justicia, el presidente López Obrador se comprometió con Paúl Velázquez a que Fiscalía General de la República investigará su caso y prometió que no quedará impune.

Desde el año 2000 un total de 131 periodistas han sido asesinados en México por motivos probablemente relacionados con su denuncias. Muchas de estas muertes han sido olvidadas por las autoridades.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0