jueves, abril 25, 2024

Pence pide a ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Washington – EEUU.   Mike Pence vicepresidente los Estados Unidos pidió  al las Naciones Unidas (ONU) que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, medida que ayudaría a su país a continuar la presión internacional al narcorégimen de Nicolás Maduro.

Pence recordó la lucha de Estados Unidos por iniciar una transición democrática en Venezuela, y aseguró que “Todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”, señaló Pence durante un mitin del consejo. “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

El vicepresidente aseveró ante la ONU que Samuel Moncada, embajador oficialista ante el organismo, debería dejar de asistir a las reuniones y pidió a la orgnización que sus credenciales fueran canceladas, “Con todo el respeto usted no debería estar aquí”, dijo el vicepresidente norteamericano al «embajador» venezolano quien estaba presente en la sala.

“Usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya”. La reunión del Consejo de Seguridad para abordar la crisis humanitaria en Venezuela fue convocada por Estados Unidos. Pence resaltó en medio de su discurso que Estados Unidos estudia una resolución que será presentada ante el Consejo, con la intención que reconozcan a Guaidó, como el legítimo mandatario nacional y exortó a sus miembros que voten a favor del escrito.

Este es el tercer encuentro que el Consejo realiza sobre el país sudamericano tras un primer encuentro celebrado en enero seguido de otro en febrero. Pence adelantó que  Estados Unidos anunció la entrega de 60 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0