sábado, abril 20, 2024

Pence no entregará documentos solicitados por Cámara Baja

Washington – EEUU.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha reusado a entregar los documentos que fueron solicitados por tres comisiones de la Cámara de Representantes del Congreso, con la intención de investigar al presidente Donald Trump.

 

Las comisiones de Vigilancia, Inteligencia y Relaciones Exteriores, encabezadas por los demócratas Elijah Cummings, Adam Schiff y Elliot Engel, intentan determinar si Trump violó su juramento y puso en riesgo la seguridad e intereses de los estadounidenses, durante la llamada telefónica que realizó el 25 de julio.

 

Ese día, el republicano conversó con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien presionó, en repetidas ocasiones, para que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, posible candidato a la Presidencia, por el Partido Demócrata, en los comicios de 2020.

 

El incidente, reportado por un confidente anónimo, cuyo informe se filtró y llegó a las manos de los congresistas, activó una pesquisa que podría derivar en un juicio político contra Donald Trump. Esa averiguación fue descalificada por Pence, en una carta que se hizo pública este martes.

 

“La pretendida investigación de juicio político ha sido diseñada e implementada de una manera que genera dudas sobre su compromiso con la fundamental imparcialidad y el debido proceso”, expresó el número dos de la Administración Trump.

 

El Vicepresidente resaltó que la Cámara Baja, una instancia que está bajo el control de los demócratas, echó a andar su pesquisa sin siquiera someterla a la consideración del pleno.

 

“Nunca antes en la historia, la presidenta de la Cámara había intentado lanzar una investigación de juicio político contra el presidente, sin que una mayoría en la Cámara de Representantes votara para autorizar un proceso constitucionalmente aceptable”, dijo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0