sábado, abril 20, 2024

Peligrosidad extrema por Florence

Myrtle Beach.- El peligroso huracán Florence, de categoría 1, se mueve ahora a solo 3 millas por hora entre el sur de Carolina del Norte y  el norte de Carolina del Sur después de tocar tierra este viernes a las 7.15 a.m. cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

La peligrosidad ahora es extrema debido a la lentitud con la que se mueve, lo que propicia que las acumulaciones de agua así como el fuerte oleaje se prolonguen durante horas en una misma zona. Los vientos sostenidos son ahora de 80 millas por hora.

De momento no se han reportado víctimas pero sí daños por la fuerza del viento y las lluvias.

El ciclón se está moviendo tierra adentro y presentará un giro hacia el noroeste de Carolina del Norte entre esta noche y mañana sábado, mientras que a principios de la semana que viene tomará rumbo al norte del país. Las acumulaciones de lluvia pueden llegar hasta los 40 pies lo que se consideran como catastróficas.

Equipos de emergencias trabajan desde este jueves por la noche para rescatar a decenas de personas atrapadas por las inundaciones y hay cientos de miles que se han quedado sin electricidad.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0