jueves, marzo 28, 2024

PASO: Macri derrotado por Fernández con abrumadora diferencia

Buenos Aires – Argentina.- El político de centroizquierda Alberto Fernandez, logró este domingo una abrumadora derrota al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las primarias realizadas en el país de cara a las elecciones generales del mes de octubre. El Ministerio de Interior anunció que con casi el 90% de los votos escrutados, el Frente de Todos peronista había obtenido más del 47%, frente al 32% de la coalición en el gobierno, Juntos por el Cambio.

Con este resultado tan diferencial, Fernández muestra grandes y claras posibilidades de llegar a la presidencia en el mes de octubre, incluso sin necesidad de una segunda vuelta en noviembre.

“No venimos a restaurar ningún régimen, sino a crear una nueva Argentina en la que se acabarán las grietas, las divisiones y las venganzas”, proclamó Fernández, quien es fiel compañero político de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que enfrenta varios juicios por corrupción.

“Nuestro objetivo es que los argentinos recuperen la felicidad”, puntualizó el candidato.

En la mayoría del país, exceptuando Buenos Aires, los de “centroizquierda” mostraron resultados imparables. “Una ola de esperanza derrotó a la mentira y los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”, dijo el peronista Sergio Massa.

Por su parte el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien antes de ejercer su derecho al voto había manifestado que los comicios eran claves para el futuro y los próximos 30 años del país, reconoció que había sido para él “una mala elección”.

“Duele no haber tenido todo el apoyo que esperábamos, han fallado todas las empresas encuestadoras (…) Yo lo he hecho lo mejor que he podido”, explicó Macri, quien manifestó tener la esperanza de remontar los resultados en el mes de octubre.

El mercado financiero argentino ve ahora con preocupación la situación, temen un empeoramiento económico superior al actual. Cualquier deterioro en materia económica, favorecería a Alberto y Cristina Fernández.

“Yo haré mi parte, como siempre; los ganadores de hoy tendrán también su responsabilidad”, comentó Macri en referencia a la necesidad de que el impacto del resultado de las primarias, sumado al miedo del dinero a un retorno del kirchnerismo, no desestabilice aún más las cifras económicas del país.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0