martes, abril 16, 2024

Parte nueva caravana, pero de madres de inmigrantes desaparecidos

Chiapas – México.- Una caravana de casi medio centenar de madres partió desde el sur de México, en el estado de Chiapas, para buscar a sus hijos migrantes centroamericanos que se encuentran desaparecidos.

El grupo, conformado por 45 madres, cinco hombres y familiares de desaparecidos, espera recorrer unos 5 mil kilómetros con la intención de buscar a sus seres queridos de los cuales no tienen noticias.

La “Caravana de Madres Centroamericanas” que arribó a su decimoquinta edición no pretende llegar a Estados Unidos, sino recorrer buena parte de México.

“Los migrantes desaparecidos en México son muchísimos. Hay cálculos de entre 70,000 y 120,000; muchos están en fosas comunes, otros en fosas clandestinas, otros en las morgues”, dijo Martha Sánchez, dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano, el cual organiza la actividad.

Sánchez, sin embargo, sabe que otros están escondidos, trabajando y no han podido establecer contacto con sus familiares.

Los organizadores han localizado a algunos de los inmigrantes y esperan establecer reencuentros durante el recorrido.

Desde la primera edición de la caravana han ubicado a cerca de 300 inmigrantes. La actividad busca además sensibilizar a la sociedad y a las autoridades mexicanas sobre el drama de aquellos que atraviesan México en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0