sábado, abril 20, 2024

En Paraguay: «Seguiremos a pesar de las amenazas»

Asunción- Paraguay.- Este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado por su esposa Fabiana Rosales,  llegó a Paraguay para reunirse con el presidente de esa Nación, Mario Abdo Benítez, en el encuentro de trabajo ambos mandatarios, abordaron entre otros temas la crisis humanitaria venezolana.

Guaidó fue recibido en Paraguay con los honores correspondientes a su investidura presidencial. El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez,  lo esperaba en el Palacio de López, palacio de Gobierno de Paraguay,  donde nuevamente se rindieron honores de acuerdo a la investidura como jefe de estado,  posterior a los honores y  a la entonación del himno nacional de ambos países se realizó la reunión privada.

Una vez concluyó la reunión que se realizó en el despacho presidencial, los Presidentes ofrecieron una declaración conjunta en el salón «Libertad» del palacio de Gobierno.

“Cuente con nosotros para lo que sea y a la hora que sea”

En la declaración conjunta, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recordó que fue justo en el salón donde hoy se encuentran que anuncio que las relaciones entre el Paraguay y el “tirano” se rompían el pasado 10 de enero, reiteró que esa decisión hoy continúa defiendo los principios y valores democráticos de su Nación.

De igual forma resaltó que en defensa de esos principios y valores por la democracia  “Hoy el mundo requiere de mensajes claros y más cuando hay un pueblo resistiendo y esperando la solidaridad de los demócratas”.

Reiteró su apoyo incondicional con el pueblo de Venezuela y con Juan Guaidó a quien catalogó como la representación de una esperanza para el pueblo venezolano, esperanza que a su juicio,  traspasa la historia de los pueblos de manera individual.

“La causa de Venezuela es una causa justa, le doy la bienvenida y le agradezco que tenga fuerzas en este momento difícil, usted va a ser parte de las páginas de gloria que van a retumbar en la historia de Venezuela, cuente con nosotros para lo que sea y a la hora que sea”

Venezuela saldrá victoriosa

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo del gobierno y del pueblo paraguayo en estos momentos difíciles que vive el país. Resaltó que la unión y la solidaridad que hoy se vive en la región es sincera y marcará un hito.

“Esta unión no tiene que ver con intereses de todo tipo,  si no con valores fundamentales, como la democracia, la libertad y la paz, eso va a marcar un nuevo hito en la región”.

Tras finalizar el encuentro privado con Mario Abdo Benítez, el líder venezolano aseguró que nada podrá contener el proceso de transición que ya inició en Venezuela, reiteró su deber de regresar al país.

“La buena noticia es que los valores resistieron en Venezuela, la democracia está ahí y la vamos a conquistar, muy pronto regresamos a Caracas para seguir ejerciendo mi deberes. Vamos a seguir movilizados a pesar de las amenazas de muerte, vamos a seguir pujando, luchando por la unión de la región. En las próximas horas estaremos anunciando nuevas movilizaciones, estamos buscando la cooperación y construyendo las capacidades que hablamos desde el principio.

Guaidó,  también agradeció que Paraguay en una posición firme rompiera relaciones con la dictadura de Nicolás Maduro, pues hoy están más fuertes las relaciones con la democracia de cara al futuro.

“Hizo bien Presidente al no aceptar pagos de un dictador, hizo bien. Debemos proteger los activos de Venezuela para que no sean utilizados para financiar bandas armadas que hoy matan a quien defiende el camino del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Agradeció también al pueblo de Venezuela que está muy pendiente de esta gira, “Estamos hablando en su nombre Venezuela”.

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes 22 de febrero, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia que apoya al régimen y es dirigido por Maikel Moreno, le dictó prohibición de salida del país.

Luego de una agenda de trabajo en Colombia, Guaidó  viajó a Brasil y  Paraguay siendo este el tercer país que visita. La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó que Juan Guaidó permanezca fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0