jueves, abril 25, 2024

Orden de juez favorecerá defensa para evitar deportación

California – Estados Unidos.- Un juez de California ordenó al gobierno de Donald Trump no retrasar la entrega de expedientes de inmigración, los cuales son necesarios para la defensa durante un proceso de deportación.

El juez William H. Orrick, de la corte federal del Distrito Norte remarcó que plazos establecidos por la Ley de Libertad de Información (FOIA) para entregar los documentos no deben superar los 30 días.

Tanto la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) como la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) deben acatar el fallo del tribunal.

“Esto ayudará a miles de inmigrantes en juicio de deportación, sobre todo cuando los expedientes demuestran que no fueron ellos quienes se equivocaron durante un caso que los puso en proceso de expulsión del país”, dijo a Univisión José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida.

Según el fallo, ICE y USCIS tienen un patrón sistemático de no cumplir con la Ley de Libertad de Información al no proporcionar los expedientes en el tiempo establecido.

El Consejo Estadounidense de Inmigración, que interpuso la demanda en junio, había pedido que se obligara “a las agencias de inmigración a proporcionar acceso oportuno a los archivos de inmigración, que son fundamentales para evaluar las opciones legales de inmigración en Estados Unidos y defenderse contra la deportación”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0