sábado, abril 20, 2024

Operación SOAR: 23 inmigrantes detenidos por crímenes sexuales

Nueva York – Estados Unidos.- Durante la “Operación SOAR” (Deportación de Extranjero Infractor Sexual), realizada por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y por la Fuerza de Operaciones de Deportación (ERO) de Long Island, Nueva York, fueron detenidos 23 inmigrantes por crímenes sexuales.

Todos los detenidos, considerados por ICE como  “depredadores sexuales”, presentaban condenas por delitos que van desde el abuso sexual hasta la violación.

“Cuando hablamos de la seguridad de nuestras comunidades, no debe tener un tono político, debe ser de sentido común. Detuvimos a casi dos docenas de delincuentes sexuales condenados la semana pasada, incluidos muchos que llevaron a cabo actos atroces contra los niños que y podrían haber sido entregados a ICE en lugar de ser devueltos a nuestros vecindarios”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO de Nueva York.

Los 23 detenidos se encuentran actualmente esperando que finalicen los procedimientos de expulsión del país o  enjuiciamiento penal, según aplique a cada caso.

“El estado de derecho no debe ser descaradamente descartado por las personas elegidas y pagadas para servir al público debido a su punto de vista político, especialmente si significa que permitimos que quienes violan sexualmente a los niños y quienes no tengan un estatus legal permanezcan en el país”, insistió Decker.

Entre los arrestados figuran inmigrantes de nacionalidad hondureña, jamaiquina, guatemalteca y salvadoreña.

La mayoría de las víctimas de los “depredadores sexuales”, detenidos por abuso, violación o explotación sexual, eran menores de edad.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0