jueves, abril 25, 2024

Operación al Bagdadi: Pentágono mostró imágenes del ataque

Washington – Estados Unidos.- Este jueves el Pentágono ofreció más detalles sobre la muerte del líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi y divulgó videos y fotografías de la operación.

A través de las imágenes y tras lo expuesto por el general del Cuerpo de Marines Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, se pudo observar como despues de la redada las tropas estadounidenses arrasaron con municiones la estructura de edificios en los que permanecía escondido el líder terrorista, convirtiendo el espacio prácticamente en “un estacionamiento con grandes baches”

En las imágenes difundidas por la Defensa de Estados Unidos, también se observa, aunque en blanco y negro y granulado, a las fuerzas especiales acercándose a pie a un complejo de grandes paredes en el noroeste de Siria, donde estaba escondido Bagdadi.

Además, el Pentágono liberó videos de ataques aéreos contra un grupo de combatientes desconocidos en tierra que abrieron fuego contra los helicópteros oficiales que se acercaban para el asalto al complejo de Bagdadi en la provincia de Idlib.

Entre la nueva información que suministró McKenzie sobre el caso del grupo terrorista, resalta la muerte de dos niños que parecían menores de 12 años, luego que Bagdadi se inmolara al detonar un chaleco con explosivos en un túnel mientras intentaba escapar. El pasado domingo, Donald Trump había manifestado que los menores muertos habían sido tres, el Pentágono ya aclaró la situación.

“Sobre los últimos momentos de Bagdadi, podría decir esto…Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente permanecía en la superficie”, respondió la alta autoridad ante las preguntas de periodistas sobre la afirmación de Trump de que Bagdadi había huido al túnel “llorando y gimiendo como un perro”.

McKenzie, agregó que cuatro mujeres y un hombre también usaban chalecos suicidas.

En la operación,  y por enfrentarse con armas a las tropas, un número no determinado de combatientes afines a ISIS fueron abatidos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0