jueves, marzo 28, 2024

ONU a Trump: muro no solventa raíz migratoria

Etiopía -África .  Achim Steiner, administrador del programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) debatió acerca de la construcción de un muro por parte de EE.UU, asegurando que en la frontera con México se está intentando parar un flujo migratorio sin buscar la verdadera causa que lo genera.

«Creo que lo que está quedando bastante claro en el debate de si construir un muro o no en América son las limitaciones que supone parar a la gente en la frontera cuando no abordas las causas de raíz», afirmó Steiner a los medios de isita a Adís Abeba (Etiopía).

Lo evidente en este tema, es que es «difícil para la gente desesperada en su intento de moverse de un lado a otro, ya sea por motivos de pobreza o de conflicto» así que  «Tenemos que volver a mirar por qué miles de personas dejan aquellos lugares que llaman hogar y donde están sus familiares» señaló Steiner.

Los miles de migrantes que cruzan Centroamérica por razones muy diversas rumbo a México y EE.UU. muestra cómo no se han puesto en marcha «las políticas nacionales, las plataformas internacionales de cooperación y los medios financieros» necesarias para solventar la problemática. «Sino, no veríamos estas caravanas moviéndose o si miras más al sur o a las presiones que están surgiendo en los países vecinos por las personas que huyen de Venezuela a Ecuador o Colombia», apuntó el dirigente del PNUD.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0