jueves, marzo 28, 2024

Oklahoma indulta a más de 450 reclusos

Oklahoma City – EEUU.- Las autoridades del estado de Oklahoma conmutaron la pena de más de 450 reos, que purgaban condenas por delitos relacionados con drogas y con violaciones a la propiedad.

 

Parte de los ahora expresidiarios eran reclusas que, este lunes, abandonaron el Centro Correccional Eddie Warrior, un recinto penitenciario al que acudió el gobernador Kevin Sttit.

 

“Realmente queremos que tengan un futuro exitoso”, dijo Sttit, quien, como primer mandatario regional, tuvo que firmar el proyecto de ley que hizo posible las liberaciones.

 

“Se siente increíble estar del otro lado de la cerca”, afirmó, por su parte, Tess Harjo, una joven de 28 años de edad, que fue condenada a 15 años de prisión por posesión de metanfetaminas.

 

Además de las 397 excarcelaciones del lunes, aún quedan pendiente otras 65, por lo que la cifra total de liberados se ubicará en 462. Ese número hace de lo ocurrido en Oklahoma el mayor indulto masivo, registrado en la historia de Estados Unidos.

 

La medida, que le permitirá a las autoridades estadales ahorrar 11.9 millones de dólares, supera incluso el perdón presidencial que fue otorgado durante el último año de la Administración Obama a 330 prisioneros federales.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0