jueves, marzo 28, 2024

OEA: Gustavo Terre podría ser aceptado representante de Venezuela

Washington – Estados Unidos.- Este martes la Organización de los Estados Americano (OEA) definirá si acepta o no a Gustavo Terre, como representante de Venezuela ante el organismo. Terre ha sido designado para representar a Venezuela ante la OEA por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La reunión extraordinaria ha sido solicitada por los representantes de Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Paraguay y Perú, actualmente el consejo permanente es presidido por Estados Unidos.

La resolución que será puesta a consideración este martes por los países que conforman la OEA y que reconocen a Guaidó, plantea la aprobación del nombramiento de Terre por entender que el gobierno de Maduro, «carece de legitimidad» y por lo tanto sus funcionarios tampoco la tienen.

La aprobación de Terre será  sometida a votación, por lo que no se espera un consenso, debido a que aún existen países miembros de la OEA apoyando el régimen de Maduro.

Para ser aprobada, la resolución necesita una mayoría simple, es decir, el apoyo de 18 de los 35 miembros del organismo regional.

El consejo permanente sostendrá la reunión extraordinaria en su sede en Washington donde además se debatirán otros puntos de interés que también tienen como tema Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0