jueves, abril 25, 2024

NY: Ola de demandas bajo Ley de Víctimas Infantiles

Nueva York – Estados Unidos.- Este 14 de agosto la vida de aquellas personas que sufrieron abuso sexual cuando eran niños puede empezar a cambiar, pues entra en vigor la Ley de Víctimas Infantiles. Este mecanismo legal permitirá a las víctimas presentar demandas civiles en la corte del estado de Nueva York, tendrá un plazo de un año.

La ola de demandas no se hicieron esperar, desde la madrugada se presentaron las primeras denuncias por medio del bufete Marsh Law Firm y Pfau Cochran Vertetis Amala, PLLC (PCVA), que representa a más de 550 sobrevivientes en todo el estado.

Las primeras demandas bajo la nueva ley estatal fueron contra la Iglesia Católica de Nueva York, la Universidad Rockefeller (y el Dr. Reginald Archibald) y los Boy Scouts of America, todas se presentaron en el condado de Nueva York. Las víctimas expusieron que los demandados encubrieron casos de abuso sexual de una manera “calculada y sistemática”.

“El abuso al que me enfrenté cuando era niño ha permanecido conmigo durante décadas como adulto, pero ese momento a las 12:01, cuando mi demanda fue presentada, marcó el comienzo de traer un cierre para mí y para muchos otros sobrevivientes” dijo Peter Vajda, uno de los primeros demandantes bajo la nueva ley.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0