miércoles, abril 24, 2024

Nuevas amenazas: Guerra Comercial entre China y EE.UU continúa

Beijing – China.- Nuevamente el gobierno de China, liderado por Xi Jinping,  ha amenazado a la administración de Donald Trump de tomar represalias si Estados Unidos mantiene la guerra comercial y aumenta los aranceles sobre más importaciones del gigante asiático,  a partir del 1 de septiembre.

En un comunicado presentado este jueves, se advierte que Beijing tomará las “contramedidas necesarias”, pero no ofrecen mayores detalles.

Estados Unidos y China tenían previsto planes de negociaciones para el mes de septiembre, aunque ahora mismo se desconoce  si el encuentro que se realizaría en Washington se mantiene activo.

Mientras la guerra comercial crece, los mercados financieros temen que la economía global caiga en una recesión.

Las sanciones anunciadas por Donald Trump sobre China, abarcarían prácticamente todas las importaciones estadounidenses en el país asiático. El primer mandatario de Estados Unidos manifestó que tiene previsto  imponer aranceles del 10% sobre un nuevo paquete de importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.

Los estragos de la guerra comercial entre ambas potencias, ya se han podido observar en los últimos meses. Las importaciones chinas de bienes estadounidenses decrecieron en 19% en julio con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones a Estados Unidos bajaron 6,5%.

El desequilibrio en la balanza comercial hace ver que China se ha quedado prácticamente sin importaciones estadounidenses, por lo que Beijing ya amplió las sanciones a empresas de EE.UU demorando la autorización de aduanas para sus productos y retrasando la emisión de licencias en finanzas y otros campos.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0