sábado, abril 20, 2024

Nueva York cancela primarias demócratas

Nueva York – Estados Unidos.- No habrá primarias demócratas en Nueva York. Así lo anunció la Junta Electoral del estado que basó su decisión en que la cancelación del evento prevendrá la propagación del coronavirus COVID-19 y que su realización es innecesaria por el retiro del senador Bernie Sanders.

“Bajo las actuales circunstancias era innecesaria una contienda simbólica”, consideraron los demócratas de la Junta Electoral.

«Simplemente no tiene mucho sentido dada la naturaleza extraordinaria del desafío», dijo la semana pasada el presidente del Partido Demócrata de Nueva York, Jay Jacobs.

El evento electoral originalmente se celebraría el 28 de abril, pero fue reprogramado para el 23 de junio debido a la pandemia de coronavirus.

Nueva York es el estado del país más golpeado por la COVID-19. La gran cantidad de casos tiene colapsados los centros de salud.

El exvicepresidente Joe Biden, sin rivales entre demócratas, buscará evitar la reelección del republicano Donald Trump, en las presidenciales de noviembre.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0