viernes, abril 19, 2024

Nueva York: Apagones durante ola de calor serán investigados

Nueva York – Estados Unidos.- Ante extraños apagones que se registraron en Nueva York el domingo y que aún persisten en algunas zonas, coincidiendo con la sofocante ola de calor, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, manifestó que investigaran exhaustivamente lo ocurrido con el servicio eléctrico, indicó que ya no confía en la empresa de energía que dejó sin electricidad a miles de personas.

Con el corte de energía realizado por la empresa, Consolidated Edison, se vieron afectados alrededor de 30.000 clientes solo en Brooklyn donde se llevó a cabo una reparación programada por la empresa. Ante esto el alcalde expresó  “No debió suceder y debemos asegurar que no vuelva a suceder”.

De Blasio dijo que la compañía privada “no tiene la misma responsabilidad social que tendría una agencia pública”.

El gobernador Adrew Cuomo dijo que desplegó a 200 soldados estatales, 100 generadores y 50 torres de luz a Brooklyn, así como personal y vehículos de comando de la oficina de gerencia de emergencia. Exhortó a los neoyorquinos a revisar a sus vecinos, sobre todo a los mayores.

“Hemos pasado una y otra vez por esta situación con Con Ed y debieron estar mejor preparados, punto”, dijo Cuomo en un comunicado. “Esto no fue un desastre natural, no hay excusa para lo que sucedió en Brooklyn”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0