viernes, marzo 29, 2024

Nueva medida de seguridad para viajeros

San Salvador.- Todos los viajeros con destino o con conexión hacia Estados Unidos deberán pasar por una nueva medida de seguridad, informaron las autoridades del país norteamericano.

La Administración de Seguridad y Transporte de Estados Unidos, TSA por sus siglas en inglés, explicó que el nuevo procedimiento consiste en la restricción del transporte de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gramos.

Por lo que, los pasajeros deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega.

La aerolínea Avianca detalló en un comunicado de prensa, que los viajeros deben tener en cuenta que “los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas”.

Las medidas no se aplicarán para filas de control previo

Además, señaló que “las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB)”, mientras que los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.

No obstante, la medida exceptúa sustancias con prescripción médica, fórmulas de bebé y restos humanos.

La disposición se aplicará a partir  de este 30 de junio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0