jueves, marzo 28, 2024

No está claro si se extenderá orden de permanecer en casa

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper no tiene claro todavía si la orden de permanencia en casa en Carolina del Norte finalizará el 29 de abril como está previsto o si habrá una extensión.

«Sé que muchos de ustedes se preguntan si este modelo de Carolina del Norte significa que nuestro orden de permanencia en casa continuará en mayo. Mi respuesta es que todavía no lo sabemos», dijo Cooper en una conferencia.

Cooper indicó que su gobierno está analizando modelos como el predictivo de los científicos de UNC y Duke, que estima que si la orden de permanencia en casa se extiende hasta mayo el número de casos de coronavirus podría alcanzar 250 mil, pero si finaliza en la fecha original la cantidad de contagiados llegaría a unos 750 mil.

“Examinaremos este y otros modelos, analizaremos las experiencias en otros países y estados, y consultaremos a expertos en salud pública y líderes empresariales» antes de tomar la decisión, dijo el gobernador.

Cooper recordó a la población que la mejor es arma ante esta pandemia es distanciamiento social y quedarse en casa.

La máxima autoridad del estado también adelantó que esta semana dictará nuevas órdenes ejecutivas que incluyen limitaciones a la cantidad de personas que puede estar dentro de un negocio de los calificados como esenciales que siguen abiertos.

También está previsto la implementación de un programa de cuidado para los niños de los médicos, enfermeros y el resto de trabajadores de la salud. “No pueden estar afuera ayudándonos a menos que cuiden a sus hijos”, dijo el gobernador.

Cooper recordó que Semana Santa es un momento de encuentro familiar pero dijo a los ciudadanos que todavía no es un momento seguro para reunirse. “Es difícil perderse las tradiciones pero su vida y la vida de sus seres queridos”.

Hasta este martes en el estado se han reportado 3.221 en 90 condados. Cuarenta y seis de los contagiados murieron.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0