martes, abril 23, 2024

NC tiene fecha tentativa para fase 1 de flexibilización

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Este jueves el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que desde la próxima semana el estado comenzará a aplicar la primera fase del plan trifásico presentado por la Casa Blanca para aliviar las restricciones y reabrir la economía.

«Seguimos siendo optimistas, las tendencias serán lo suficientemente estables como para movernos a la Fase 1 la próxima semana», dijo Cooper.

La autoridad estatal detalló que «El plan trifásico es como un interruptor más tenue, que nos permite levantar gradualmente las restricciones para que podamos volver a movernos sin un aumento peligroso en las infecciones».

«Mi mensaje de hoy es permanecer alerta», enfatizó Cooper. «En este momento, necesitamos que las personas continúen siguiendo la orden Stay At Home para que podamos pasar a las fases de flexibilizar las restricciones. La complacencia podría arriesgar vidas y deshacer estos planes».

La fase 1 en Carolina del Norte partirá de una modificación la orden Stay At Home, permitiendo la apertura de más tiendas y a las personas salir de su hogar para realizar actividades comerciales en cualquier negocio que esté abierto. Tiendas de ropa, tiendas de artículos deportivos, librerías, artículos para el hogar y otros minoristas estarían incluidos en esta primera fase.

En todas las tiendas que permanezcan abiertas se debe continuar aplicando el distanciamiento social apropiado tanto entre empleado como entre consumidores, al igual que los protocolos de higiene, limpieza y la detección de síntomas de empleados.

Las reuniones seguirán siendo limitadas y no pueden superar las 10 personas.

Podrían abrir nuevamente el acceso a  los parques que han sido cerrados sujetos a la misma limitación de recolección. El ejercicio al aire libre continuará siendo alentado.

El uso de mascarillas faciales en espacios públicos donde no se puedan cumplir los 6 pies de distancia es obligatorio, al igual que continuar con las rigurosas restricciones en los hogares de ancianos y otros entornos de atención.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0